Ministra Iris Varela supervisa Nuevo Régimen en la Comunidad Penitenciaria de Coro

coro 1La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela,  aprovechó su  visita al estado Falcón, no sólo para inaugurar  la  2da. Panadería Social,  sino además para inspeccionar la Comunidad Penitenciaria de Coro y el Anexo Femenino, donde se ofreció atención personalizada a cada uno de las y los privados de libertad de dicho centro de reclusión.

La alta funcionaria efectuó un recorrido por las instalaciones del recinto, corroborando el cabal funcionamiento del Nuevo Régimen Penitenciario. Varela supervisó el área socio-productiva “Oasis del Desierto”, en la que los internos desarrollan la cría y siembra de distintos rubros, autosustentando  la alimentación del penal y reforzando la línea de “Producción a gran Escala”.

coro 2

Igualmente Iris Varela visitó las áreas deportivas, los talleres de producción, el área educativa, las celdas de reclusión, la enfermería y el comedor, entre otros espacios, constatando el buen funcionamiento de las obras físicas de mencionado centro.

Durante su recorrido, los privados de libertad exhibieron ante la ministra manifestaciones culturales tradicionales, evidenciando de alguna forma la transformación de estas personas aquí recluidas.

coro 3

De igual forma, la ministra atendió directamente a las “maítas” que fueron a visitar a sus familiares recluidos, con las que conversó. Varela pudo escuchar las solicitudes de cada madre de estos privados de libertad, lográndose así dar respuestas inmediatas a sus necesidades.

Para culminar,  la ministra dijo estar muy satisfecha por el compromiso y los logros que se han alcanzado con el Nuevo Régimen Penitenciario, demostrándose una vez más que el Gobierno Bolivariano sí dignifica  y  transforma a estas mujeres y hombres, para que sean nuevas personas.

Redacción: Andrea Bravo 

Fotos: Jesús Pernia