Ministra Iris Varela inaugura 2da. Panadería Social en Comunidad Penitenciaria de Coro en Falcón

PANADERIA 1La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela,  inauguró este viernes 24 de febrero, la segunda “Panadería Social”, en la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón,  donde los privados de libertad elaboran productos de primera calidad a precios justos.

Varela informó que esta segunda Panadería Social, además de estar enmarcada dentro de la Línea Estratégica de “Producción a Gran Escala”, viene a beneficiar a los privados de libertad, a sus familiares, a los trabajadores que hacen vida en el recinto y a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes respaldan la seguridad externa del centro penitenciario. Aseguró que estás personas tendrán un completo acceso al  pan a precios solidarios.

PANADERIA 2

Asimismo la titular de la cartera penitenciaria destacó que además de estas dos Panaderías Socialistas, existen 24 en los centros penitenciarios del país, en los que “llegamos al punto de ser autosustentables en este rubro alimenticio que es el pan. El pan nuestro de cada día lo producen las cárceles de nuestro país y abastecen el consumo de la población penitenciaria. Con hechos como éste nosotros logramos trascender los muros”, expresó la ministra Varela.

La alta funcionaria recordó que el pasado 11 de noviembre  se inauguró la primera Panadería Socialista, en el populoso sector de La Candelaria, en Caracas, que ha generado 26 empleos directos, de personas que han egresado del sistema penitenciario.

PANADERIA 3

Varela además señaló, que gracias a la Gira Nacional que se realizó el año pasado pudieron advertirse estos espacios de la Comunidad Penitenciaria de Coro, que fueron aprovechados para la construcción e instalación de esta panadería. El proyecto fue llevado a cabo por la Consultora Jurídica del MPPSP y madrina de este Centro, Yamma Martínez, y por el director del recinto, Osmar Torres.

Aclaró que esta panadería no abrirá al público en general por razones de seguridad.  “Hemos decido ampliar nuestra producción panadera para que beneficie a las familias y funcionarios,  estamos enmarcados en este lineamiento del presidente Nicolás Maduro de generar las panaderías en todo el territorio nacional,  contrarrestando esa guerra, con la que  tratan de negarle el pan al pueblo,   para generar angustia.  Pues esas personas, que se queden con los crespos hechos,  nosotros,  por el contrario, damos una respuesta efectiva y esta es la segunda de una serie de panaderías que serán inauguradas próximamente”.

PANADERIA 4

Varela aseguró que estas actividades están enmarcadas dentro del Plan Justicia Socialista,  en la Campaña Carabobo 2021  y  en el Plan de la Patria,  con el fin de generar bienestar para el pueblo venezolano.

Finalmente la ministra reconoció el trabajo de un ex privado de libertad, quien tiene el cargo de maestro panadero.  Destacó que es un vivo ejemplo de reinserción.  “Mostramos inclusión,  mostramos lo que debe hacer un Gobierno Revolucionario”, concluyó.

Redacción: Andrea Bravo.

Fotos: Jesús Pernia.