Duelo por la muerte de Fidel Castro un gran líder de la revolución cubana

img_2593-1Este sábado 26 de noviembre, se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento en horas de la noche del dìa de  ayer del gran líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien en vida fue unos de los personajes más importantes del mundo del siglo XX,  dejando un legado inigualable, en el que dignificó a su pueblo que estaba siendo pisoteado por la dictadura del ex presidente, Fulgencio Batista.

Fidel logrò entrar victorioso a la Habana, el 8 de enero de 1959, y desde ese entonces comenzó a implentar una Reforma Agraria, proclamando para despuès el carácter socialista de la revolución.

En materia de educación y salud esta leyenda cubana fue ejemplo para el mundo, implantando para su pueblo políticas reivindicadoras. Ha implementado un sistema de salud pública que ha sido uno de los grandes logros de la revolución cubana, además ha permitido el acceso a todo el pueblo a la educación, incluso la universitaria, logrando así erradicar casi por completo el analfabetismo en este país.
Este ícono de la revolución también se convirtió en una figura emblemática del antiimperialismo al resistir las políticas injerencistas de Estados Unidos y no ceder ante sus intereses.
Fidel hizo grandes aportes para Venezuela en dos áreas estratégicas muy emportantes, como lo es la educación y salud, creando misiones y políticas, las cuales permitrieron sobresalir la alfabetización y además fortalecer el sistema de salud pública, llevando una atención primaria a los sectores más populares del país.